Tue. Jun 25th, 2024
“Calacas Chidas”: el polémico meme que llegó al segundo debate presidencial
“Calacas Chidas”: el polémico meme que llegó al segundo debate presidencial
Calacas Chidas
(Captura de pantalla YouTube INETV)

Una vez más un polémico meme que llegó al Senado de la República recientemente, volvió a aparecer pero en esta ocasión la plataforma fue el segundo Debate Presidencial. Ya que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante sus primeras intervenciones acusó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de presuntamente darle culto a la Santa Muerte y lo relacionó con el narco.

“Tu eres la candidata de un narcopartido porque esta es la promoción que hace Morena en las redes sociales y además le rinden culto a la Santa Muerte”, aseguró Gálvez Ruíz.

Xóchitl Gálvez
(Captura de pantalla YouTube INETV)

Aquel momento provocó revuelo en redes sociales, ya que internautas nuevamente refirieron que la calavera es solamente un meme y no la “Santa Muerte”, algún símbolo satánico o esotérico. Por lo que criticaron que la imagen perteneciente a “Calacas Chidas” tuviera reflectores en el debate.

“Tengo la extraña sensación de que en un país latinoamericano un grupo de políticos se están peleando con los memes de Calacas Chidas”, “No le saben a las Calacas Chidas”, “No es que literal sea alusión a ese culto. Si no un meme chusco creado por calacas chidas y canonizado por Camisas Pendejas”, “Si tan solo supiera este hombre lo que ha logrado con su arte”, “No es un meme que debas entender, solo son imágenes random de calacas chidas con frases fuera de lo común”, “Lo único bueno del Debate fue la playera del Calacas Chidas”, señalaron los usuarios.

Calacas Chidas
Meme en el Debate INE 2024.
(Captura de pantalla X)

De igual manera, las redes sociales se llenaron de comentarios y memes debido a lo que provocó la viralización del peculiar diseño de las playeras. Las cuales se distribuyen bajo la marca Camisetas Pendejas y está disponible para la compra en el local denominado Pejelandia.

Calacas Chidas
(Captura de pantalla X)

El origen de estas calaveras se remonta a varios años atrás, específicamente al 2015, cuando la página de Facebook “Calacas Chidas” comenzó a publicar variadas representaciones de esqueletos acompañados de frases humorísticas. Sin embargo, fue Camisetas Pendejas quien lo llevó a la venta con la frase referente a AMLO.

Calacas Chidas
(Captura de pantalla X)

Cabe recordar que el pasado 25 de abril ocurrió una discusión en la Cámara de Senadores, y se vivieron momentos tensos cuando el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) desplegó una lona con la imagen de una playera presuntamente referente al presidente Andrés Manuel López Obrador. El diseño fue condenado ya que indicaron supuestos guiños satánicos.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO