Sun. Jun 16th, 2024
Riviera Maya ante semanas de peor ocupación hasta que llegue junio
Riviera Maya ante semanas de peor ocupación hasta que llegue junio

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé que la Riviera Maya alcance una ocupación hotelera hasta del 90% durante la temporada de verano, cuando en abril ha mantenido el 82% aproximadamente siendo temporada baja, con cerca de 57 mil cuartos de hospedaje, un porcentaje bajo comparado con la temporada alta.

La ocupación del mes superó los niveles de abril de 2023, que alcanzó 81.7%, donde se ocuparon en promedio 42 mil 865 habitaciones por día; mientras que en 2024, en el mismo mes, se alcanzó por día 47 mil 246 unidades, así lo recoge Sipse.

Así mismo, proyectan que para el mes de mayo haya una baja en la ocupación, antes de la alta temporada, por lo que esperan una ocupación por encima del 85% nuevamente y tenga picos de hasta 90%.

Como lo informó REPORTUR.co, la zona sur del estado de Quintana Roo cubrió las expectativas durante la temporada de Semana Santa con el evento Capital Fest que dejó una buena derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, informó en su momento el presidente de la Canaco en la zona sur de la entidad, Amir Padilla. (Boom de ocupación hotelera al sur de QRoo gracias a un evento).

Explicó que de manera general los negocios relacionados con el sector turístico lograron sus metas y, una vez concluido el periodo vacacional se normalizan las actividades del sector comercial. “Pudimos llegar a las metas planeadas. En el tema de la ocupación hotelera podemos decir que estuvo en un promedio del 85 al 90 por ciento gracias a que llegaron los visitantes a Chetumal”, indicó en su momento.

 

The post Riviera Maya ante semanas de peor ocupación hasta que llegue junio appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO